EL MOUSTRO DE LA LAGUNA



EL MOUSTRO DE LA LAGUNA





















INTRODUCCIÓN AL CURSO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
¿Que podemos hacer con una servilleta?
como podemos observar con una servilleta podemos hacer un sin fin de cosas para la enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas. como se puede observar en la foto los medios de transportes. Los materiales didácticos son usados de acuerdo al contextos de la comunidad y la es  fortaleza del proceso enseñanza.








Es el  proceso de realización del material de enseñanza y aprendizaje en forma grupal, en el aula EFPEM y a través de eso se demuestra la calidad de enseñanza que se imparte en las aula educativas de las comunidades del municipio de Jocotán. La preparación académica hace al maestro mas activo el su aula y hacer una educación de calidad.








El trabajo grupal fortalece un conocimiento en conjunto y hace mas enriquecedor porque los demás demuestran sus habilidades en la preparación de diferentes materiales educativos.













Otra forma de usar una servilleta en el procesos de enseñanza, se puede decir que un pequeño material podemos realizar diversas actividades con los niños y niñas. Como se puede observar que se ha realizado una flor y se puede realizar en el área curricular expresión artísticas.














LA TECNOLOGÍA

La tecnología es el conocimientos propios de una técnica.












ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA




Los enfoque de la tecnologías son las que podemos observar en las imágenes. en el primer enfoque nos muestran los avances que a ido teniendo la tecnología. comparación con lo anterior. El enfoque Instrumental, si lo relacionamos con nuestro contexto del área
 ch´orti´ mencionamos las ollas de barro, cantaros y otras artesanías hechas con instrumentos propios de la comunidad. Artefactual ya son hechos por fabricas como las ollas de presión.





En el enfoque cognitivo. según autores nos muestra que a través de los conocimiento se puede ser críticos, basándose en una investigación y todo su desarrollo por medio de los conocimientos de cada investigador. según Bunge (1972) expone que el enfoque cognitivo son reglas que fundamentan en la investigación y la acción a través de un determinado problema.









El enfoque sistemico considerado a todo objeto como un sistema o componente de un sistema, entendiendo por sistema un conjunto de partes entre las que se establece alguno forma de relación que las articule en la unidad que es precisamente el sistema.






Tecnología educativa se le determina al conjunto de conocimiento, aplicación y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en ámbito de la educación













COMO REALIZAR UN SEPARADOR








¿



































No hay comentarios:

Publicar un comentario